jueves, 16 de abril de 2009

Escraches a Juan Viar y Jorge Corsi

Aparecieron afiches y pintadas en contra del abogado Juan Pablo Viar, acusado por realizar falsas denuncias de violencia familiar y abuso sexual. Las mismas amanecieron hoy en los alrededores de Tribunales, reavivando así el caso en donde esta involucrado junto a Jorge Corsi, quien el año pasado fue acusado de pedofilia, siendo encarcelado y luego liberado bajo fianza.
De procedencia desconocida, se podían leer en los papeles pegados en los postes y cestos una acusación hacia J.P. Viar por haber armado una supuesta industria de la falsa denuncia con el psicólogo Jorge Corsi. En ella se especificaba su procedimiento y quién fue su víctima: Pedro Castelli, quien producto del accionar de estas dos personas, se suicidó por no poder ver a sus hijos en consecuencia de la pérdida de cautela.
¿De que trata esta acusación? uno de los progenitores, por lo general la madre contra el padre, denuncia al otro por alguna irregularidad. Las mismas, son creadas por esta empresa y usadas en forma reiterada, utilizandolas así como herramientas para sacarle la tenencia de los hijos al padre biologico y de esta manera a través de los juicios lograr sacarle dinero a la otra parte.
Según esta denuncia, Jorge Corsi, Juan Pablo Viar y "profesionales y funcionarios judiciales" crearon denuncias falsas para estirar la cautela y el juicio del hijo de Pedro Castelli, quien estuvo sin verlo por 9 años producto de estos juicios y ya no tolerando el resultado del fallo, se suicidó el 21 de enero del 2005.
El caso está archivado en el expediente 55.977/96 desde el 2002, en el juzgado civil Nª 25 y a cargo del juez Lucas Aon, quien no quiso dar más información sobre lo denunciado debido a la privacidad del asunto

No hay comentarios: