miércoles, 1 de abril de 2009

Atletismo: Cano

Comenzó el entrenamiento del marchista olímpico argentino Juan Manuel Cano en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al mundial de su especialidad que se desarrollará este año. Ayer, en horas de la mañana, inició su rutina en la pista de atletismo bajo las órdenes de su entrenador Diego Calvo.
“Estoy trabajando a full con la mirada puesta al campeonato del Mundo, que se realizará en Berlín, Alemania, en agosto”, fueron las palabras del atleta de 21 años, cuando se le preguntó acerca de su objetivo del año. Del 15 al 23 de agosto, 2500 atletas de más de 200 federaciones miembros de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) disputarán medallas en las 47 disciplinas. Entre esas se correrá la marcha de 20 km, especialidad en la cual el año pasado en los juegos olímpicos de Beijing, J. M. Cano, bajo una temperatura altísima, llegó en el puesto 39ª con un tiempo de 1h 27m 17 s a 8m 16s del campeón ruso Valerly Borchin. Gracias a sus 20 años, el oriundo de Tucumán, quedó en la historia del deporte argentino por ser el representante olímpico en atletismo mas joven de todos los tiempos. Con miras a lo que serán los próximos juegos, reconoce que la posiblidad de conseguir una medalla no es fácil y que para eso tendrá que seguir aprovechando la suma de experiencia como lo hizo en los juegos pasados.
Hace 2 años que llegó al hotel que cuentan las instalaciones del centro. "Soy un hijo del CeNARD”, llegó a decir alguna vez, aludiendo a su historia comprometida con el predio. Este atleta es uno de los tantos en los que la secretaría de deporte puso foco de atención desde edades más tempranas.

No hay comentarios: