lunes, 5 de diciembre de 2011

La Brújula de Jack Sparrow

El 2007 mostraba una Legión Argentina con 11 jugadores entre los 100 primeros del ranking mundial. Año tras año se fue depurando esa cantidad hasta que este nos deja solo 5 jugadores, con solo Del Potro cerca del Top Ten y Mónaco a un lugar de los mejores 25 del mundo. El resto, muy lejos. Mucho más atras quedó el 2005 con 3 Top Ten (Nalbandian 6to, Coria 8vo y Guadio 10mo). Ya con el retiro de Coria y Guadio, dos de los mejores tenistas que tuvo nuestro país en estos últimos 20 años, con los últimos torneos de Chela, con los idas y vueltas de Mónaco y Mayer y con lo que puede intentar volver a su nivel y a su ranking David Nalbandian, queda apostar a que se siga consolidando Del Potro (mientras vuelva a estar en su mejor condición física) y a que promesas como Federico Del Bonis y Facundo Bagnis se planten como una realidad, la cual parece un tanto lejana.
Si bien es cierto que algunos paises han ganado la Copa Davis con un puñado aun menor de tenistas ubicados entre los mejores del mundo, preocupa la poca cantidad de jugadores entre los primeros 100 del mundo, como tambien los escasos títulos (este año los torneos ganados vinieron de la mano de Del Potro en Delray Beach y Estoril). Se podrá decir que tampoco es una garantía tener a los mejores para ganar una Copa Davis, hemos tenido chances en semifinales y finales con Coria, Nalbandian y Gaudio en su mejor momento. Pero España ha aprovechado eso para ganar muchas de sus "Ensaladeras".

En sintesis, aún con un panorama claroscuro se estuvo llegando a instancias finales, no es muy claro ese camino como tampoco era clara esa brújula que parecía no llevar a ningun lado a ese Pirata entre los mares del caribe.

Lo cierto es que Argentina se merece ganar la Copa Davis y David Nalbandian merece levantarla.

No hay comentarios: