miércoles, 23 de abril de 2008

El olvidado de cupido

Capitulo 2

If you could only see...


"Tus conflictos, tus razones,mil errores,

tal vez debería cambiar y no verte nunca más,

desaparecer de esta realidad

y observar el tiempo traspasar toda mi asquerosa integridad...

desaparecer de esta realidad

y observar el tiempo traspasar toda mi asquerosa integridad:

Hoy digo BASTA."

The Wild Sons - Basta


-Que es eso? – Pregunto David

-No se- Respondió Nelson- creo q es de Soltegr, el nuevo salón de la zona.

Deseoso de saber que era aquel sobre, lo abrió y dijo:

-Es una invitación para la inauguración de Soltegr hoy a la noche, no creo q vaya

Sorprendido, su amigo le dijo:

-Dale ¿Cómo no vas a ir?, cambia un poco tu vida monótona, hoy no tenés nada que hacer.

-Es que quiero dormir temprano porque mañana la veo a Caro – Respondió David

- ¡Y bueno, no importa! – Exclamó su amigo-seguís de largo o te vas un rato antes, dormís un poco y vas a tu cita ¿Dice algo mas la invitación?

Siguió leyendo la carta y le dijo:

- Si, es en Alonso Carrizo y Mariano Rodriguez y me piden que vaya con un acompañante. Ahora, ¿De donde saco a alguien que me acompañe?

-Acá tenes un par a quienes podes preguntar - le contestó Nelson- por ejemplo, tu amiga recepcionista y Ninfa la que para mi quiere algo con vos, pero por su timidez no se atreve a hablarte

-¿Posta? –Preguntó sorprendido David- ¿Por qué decís eso?

-Tengo experiencia en esto –Contestó Nelson- las cosas que hace ella no son accidentes. Ese juego de miradas al cual te invita, ese intento de hablarte cuando te persigue a la salida, esos intentos de charla y esa transformación en su rostro ante cada saludo no son casualidades y accidentes.

-Puede ser –Dijo David- ojala porque es una linda mina, si acepta puede ser que tengas razón. Igual no se, para mi nadie me va a querer acompañar

- ¿Por qué siempre tan negativo? – Replicó Nelson- Si no quieren no importa, ya se que te gustaría estar con alguien, que hace bocha de tiempo no salís con una chica pero no pienses que es por culpa de tu aspecto o personalidad. Ya hablaremos de ese tema. No puede ser que tengas 22 y estés solo y que hace tres años haya sido tu última relación.

-Ahh claro, ¿y vos??- Contestó- tenes 25 y te pasa lo mismo que a mi

- No pero lo mío es otra cosa.

- Si ya se, sos gay – dijo riéndose David.

- jeje, no. Te miro y me pregunto como un pibe tan fachero cómo vos y tan buena persona este solo.

-Ves que sos gay.

- Ja. No. Volviendo a lo de hoy la que seguro te acepta es tu "mejor amiga"… esa que se llama….

- ¿Lourdes? – interrumpió David

- Si esa –respondió Nelson

- Ah cierto – siguió David- pero esta de novia no se si la va a dejar ir sola

-No se como haces para tener una mejor amiga que este re buena como la que tenes. Yo no creo mucho en la amistad hombre mujer, en la mayor amistad que no sea noviazgo. Tengo amigas pero no una mejor amiga que esté buena. Para mi uno puede tener un mejor amigo, puede tener una amiga pero no una mejor amiga. Salvo que exista un "pero" u "obstáculo importante" que no te haga confundir tu perspectiva.

De repente entra a la oficina de David, Miguel Saldirer en búsqueda de Nelson y le dijo:

-Nelson lleva esto a Rolimburg 847

-Bueno ya voy. Che hablamos después, contame todo ehh. Suerte chau.

Luego de hablar con su amigo, David siguió trabajando mientras pensaba en esa noche, en lo que iba a hacer en solo 8 horas y con quien.

-¿Ninfa tenes algo que hacer a la salida del trabajo? –Preguntó David.

-SI -Respondió ella, esa mujer que según Nelson estaba detrás de David- tengo dentista.

- Me invitaron a una cena de inauguración. Es esta noche, tengo q ir acompañado y pensé en vos, quizás te gustaría…acompañarme. –Insistió David mientras veía que atrás de ninfa estaba escuchando atentamente Virginia, su ex.

-Eh ¡NO! –Exclamó ella- Tengo dentista, gracias pero no, chau. Agarro sus cosas y se retiró pese a que debía haber seguido trabajando.

Viendo eso, David decidió volver a su oficina mientras leía un mensaje de texto que le había llegado. Pero, de repente escuchó la voz de Virginia:

-¡David!

-¿Qué? – Pregunto sin ganas

-yo me ofrezco para acompañarte – Dijo Virginia

-Mmm, gracias pero me acaba de llegar un mensaje de texto de un amigo invitándome a su cumpleaños así que creo que no voy a ir a la cena de hoy. Gracias igual -se excusó David.

Se despidieron y cada uno volvió al trabajo.

Llegó la hora de preguntarle a la recepcionista de la oficina, una vieja amiga suya. Se acerco a su escritorio, espero a que termine de hablar por teléfono y luego de escuchar un "Chau amor, nos vemos" le preguntó:

-Hola Mary, me invitaron a la inauguración de Soltegr, tengo q ir acompañado ¿me acompañas? Perdona que sea tan directo pero es hoy en unas horas y tengo que conseguir acompañante.

-Si, Todo bien – Respondió ella- Pero no puedo, tengo un novio muy celoso y encima me viene a buscar. Gracias igual.

-Uh no sabia q tenias novio –Se sorprendió él- todo bien, no importa. Chau suerte.

Siendo las 5 de la tarde, terminó de trabajar, agarró su valija, apagó su computadora, se despidió de la gente que encontró en el pasillo y se fue. En el camino a su casa se acordó de algo. Agarró su celular, marcó un número y dijo:

-Hola Lourdes, me llegó un mensaje de texto tuyo en donde me pusiste que te llame. Todo bien vos?...uh, q paso?...en serio?...que lastima, estabas re enamorada y entusiasmada con él…esta noche no puedo, lo dejamos para otro día, tengo una cena de inauguración…por cierto, me queres acompañar?...uh buenísimo, te paso a buscar a las 9…dale, gracias, nos vemos…Que?...no, gracias a vos por acompañarme, beso chau.

Al terminar esa charla, David se tomó el subte, como todos los días, y llego a su casa. Ya en su casa, David merendó y durmió un rato. Se despertó media hora después, trató de ver la hora en su roto radio despertador y al no poder verla le hecho la culpa al reflejo de la luz. Prendió la tele y vio que eran las 8 de la noche, alarmado por la posible demora en su salida, se levantó y fue a alistar la ropa y a bañarse.

Al terminar esa charla, Lourdes se tiró a su cama luego de un arduo día de trabajo. 2 horas y media después se despertó con el sonido de su celular.

-Hola- dijo con voz de dormida sin mirar quien había llamado-bien, dormida... ¿necesitas algo?... ¿eh? No...Soy buena, no boluda, así que no me digas esas cosas que no me vas a convencer…Si tengo cosas que hacer esta noche…¡Que te importa!...bueno esta bien te lo voy a decir. Tengo una persona, que me quiere, que le importo. No como vos....no te creo, sino no lo hubieses hecho. Decime algo importante que me tengo que alistar…no lo conoces, me quiere y eso importa…¿pero que me vas a aclarar?....¡¿que verdad a ver?!, ¿que verdad?, decime, ¿que cosa no te diste cuenta?... si tanto me amas no lo hubieses hecho…no importa, no fue la primera vez y lo sabias…¡ahora me venís a decir!...no te creo…es la segunda vez...no va a haber una tercera, no!...No insistas que no puedo, ni quiero…que parte no entendes de que no te quiero ver…me haces mal, mal mal….

Viendo que eran ya las 7 y media se levantó y comenzó a alistarse mientras se decía:

-Hay que hago, que hice, esta bien lo que le dije,,, Sisi, tengo que ser feliz...que me pongo... a ver... este, es negro, clásico... a ver peor parezco de velorio... no, no este clarito... puede ser...ahhh en 10 minutos llega, no puede ser... make up... donde están mis maquillajes?...ahhh el peine, este flequillo mira lo que es. No puede ser, va a llegar en cualquier momento (suena la bocina del auto). Clara decile que ya ... ahhh los zapatos...aca estan....uhhh bueno, decile que ya salgo

-Grimmmm-chillo el timbre

-¿Quién es? – Pregunto su amiga con quien comparte la casa.

-David – contesto él

-Ok, le aviso que llegaste, ya sale- le dijo

Media hora después salió Lourdes luego de haberse maquillado y peinado, Saludo a David y se subió al auto.

-¿Listo? ¿No te olvidas nada?-le pregunto David

-ehh…. Si, gracias, ya vengo-contesto ella

Salió del auto y le dijo a su amiga:

-Si viene decile que me fui a comer a donde siempre. Y que vos te estas yendo a lo de tu novio.

-Medio tarde amiga, mira ese auto-Dijo sorprendida su amiga.

Si, era el auto de su ex. El auto de Camilo, quien sale violentamente y se dirige a donde estaba Lourdes.

-Vos, vení aca.

-¿Qué te pasa?, ¿Qué haces aca?- Respondió ella

-¿Qué te pasa a vos pendeja?, ¿A dónde pensás ir?, vos te venís conmigo a comer a donde siempre que tenemos que hablar, te guste o no.

-Nooo-Grito Lourdes mientras trataba de ver el auto de David y ver si este tenía intenciones de salir del auto y defenderla.

Los gritos de Lourdes no eran escuchados por David quien en su auto se deleitaba escuchando a todo volumen "You spin me right round" recordando tiempos ochentosos sagrados. Viendo que hacia un tiempo que la estaba esperando apagó el stereo y salió del auto. Al instante de haber salido del mismo se cruzó con esta imagen: Camilo agarrando del brazo a Lourdes, intentando llevársela consigo.

-¿Ohhh y ahora quien podrá defenderme? – se lamentaba Lourdes

-Ey – Increpó David- ¿Qué haces?

-¡David! – exclamó ella.

-Quién es este? – preguntó Camilo

-Es la persona de quien te hable – Respondió Lourdes

-ehh sisi soy ese

-Bueno será mejor que te retires, hoy ella no podrá salir con vos.

-No entendes que no quiere salir con vos? Dejala tranquila, ella no te quiere ver, no la maltrates.

- Callate y salí de acá.

Esas fueron las últimas palabras que pronunció de pie. Luego de que lo empujara a David, se dirigió hacia Lourdes para llevársela. Bueno, quizo, tuvo intenciones, porque solo dio 3 pasos en dirección a su ex antes que David le diera un golpe en el tórax que lo hizo retroceder y luego otros dos cortitos en el rostro lo que termino con el molesto Ex en el suelo.

3 minutos estuvieron los 3 mirando si reaccionaba Camilo. Hasta que este se levanto, se fue a su auto , sin decir nada, con intenciones de volver a su casa. Los 3 lo siguieron con la mirada. Luego Lourdes y David se despidieron de Clara y se fueron al auto. No se enteraron, ese día o noche como quieran llamarlo, que el intento de Camilo en volver a su casa, solo duro 400 metros. Lugar donde su auto se estrello contra un árbol y provocó que quedase herido de gravedad e internado en un hospital.

La pareja de amigos se subió a un Passat, se abrocharon los cinturones y partieron para la fiesta.

No hay comentarios: