lunes, 21 de abril de 2008

El Olvidado de Cupido

Capitulo 1




Son las 9 de la mañana con 15 minutos, la temperatura es de 25 grados y la sensación termica es de…- decía el radio-despertador hasta que David Avioton, le dio un golpe como todos los días. La única diferencia es que esta vez sí lo rompió. Luego de eso evitó pisar con el pie izquierdo y apoyar primero el derecho, como todos los días, se puso las pantuflas como todos los días, fue al baño como todos los días, se acicaló como todos los dias, se cambió como todos los dias, y desayunó….Como todos los días.
Luego de desayunar, David se dirigió, como todos los días, a la puerta de su departamento a buscar el diario q le alcanzo el portero como todos los días. Lo abrió en la sección de deporte como todos los días y lo revisó de atrás hacia adelanta también como todos los días.
Después de hacer las cosas que hace todos los días, prendió la computadora para ver su correo. Luego de estar varios minutos esperando para poder conectarse pudo entrar a su mail y vio que tenía un mensaje nuevo. Inmediatamente lo abrió y vio que era de Carlos Quiroga que decía:
"Hola David como andas? Todo bien?
Te cuento que llego mañana a Barcelona y que pasado prendo el viaje de regreso a Buenos Aires, ojala salga todo bien y me quede varios días. Acuérdate que depende de cuántos días me de el jefe. Me tiene podrido este tipo pero si no hago lo que dice ya sabes lo que pasa no? Eso es lo malo de tener un acento distinto.
El motivo por el cual te digo que mañana llego a Barcelona es porque todavía estoy en Madrid. Se casó Carolina y me invitó. ¿Te acordas de ella? Era la mina que todos se querían comer en secundaria, bueno ahora se la come un gallego %!•$. No se cómo estaá con ese tipo….En fin, estuvo muy linda la fiesta, era un lugar esplendido. No se cuanto habrá salido, me imagino que fue una fortuna por la cantidad de gente y el lugar. Creo que encontré la razón por la cual se casó con este tipo jajaja.
Bueno amigo te dejo, nos vemos en una semana. Después contame como van tus cosas, con esa chica que me contaste y con el laburo. Chau suerte"
"Ey Carlos que tal?
Y bueno dicen que billetera mata galán así que no te suene raro esta relación. Si obvio que me acuerdo de esa rubia, que buena que estaba... Le perdí el rastro cuando se fue a España, la había visto una semana antes de su viaje en la reunión que tuvimos de egresados del año 87.
Con respecto a esa mina te cuento que es muy linda y re copada. Parece que le caigo bien, me aceptó salir a tomar algo antes de entrar a trabajar. Vamos a desayunar al Bar de siempre. Estoy muy entusiasmado porque me dijo que depende como nos vaya mañana podríamos salir a la noche al cine o a otro lado.
Suerte. Me voy a trabajar, saludos chau."
Después de escribir, David apagó la maquina y se fue a trabajar. No creo que haga falta decir que hizo lo mismo que todos los días: Casa, Subte, Trabajo, Subte, Casa.
David y Carlos eran amigos desde la infancia, 30 fueron los años de amistad que los mantenía unidos hasta este momento. Se conocieron en la salita azul del jardín y desde ahí no se dejaron de ver, fueron al mismo colegio y hasta compartieron las mismas experiencias universitarias (estaban rindiendo segundo año de comunicación social cuando se fue Carlos). Lamentablemente el destino hizo que se dejaran de ver hacer unos años cuando Carlos se fue a España por cuestiones laborales. Trabajaba en una empresa hasta que en 1999 fue despedido en un ajuste de personal. Su tío catalán le consiguió un trabajo y se fue para allá.
Su amistad luego del viaje de Carlos Continuo gracias al envió de mails. Continuamente se mandaban correos contando que hacían cada uno de los días de cada uno de los meses.
Mientras David se encontraba por debajo de la ciudad en uno de los vagones de subte, Carlos estaba llegando a Barcelona luego del casamiento de su amiga. Dos horas después llego a su casa, se cambio rápido y partió para el trabajo.
Al llegar a su oficina se encontró con un mensaje que decía: "Apenas llegue venga a verme a mi oficina, su jefe".
Toc toc sonó la puerta.
-¿Quien es? – Pregunto el jefe
- Carlos- Respondió
-Pase.
-Hola señor ¿como anda?
-Bien tome asiento.
-Ok, lo escucho.
-Lo cite para arreglar el periodo de vacaciones, luego de pensarlo bien le voy a dar la mitad de los días como usted me pidió pero si llega a venir un día después ya sabe lo que tiene que hacer. Últimamente hay muy buenos trabajos en el Diario. Ahora retírese y que tenga una buena y última semana de trabajo.
-bueno, muchas gracias
- ahh, antes de que me olvide… Tráigame un mate o algo característico de allá si no le es mucha molestia.
- No, como me va a ser una molestia. Gracias por los días.
Carlos le dio la mano, giro, abrió la puerta y se fue. Rápidamente se dirigió a su oficina y reservó los pasajes.
Luego de terminar su horario de trabajo, Carlos se retiro de la empresa. Se tomo un bus y se dirigió a su casa.
Mientras Carlos se encontraba por arriba de la ciudad en un bus, David estaba llegando a su trabajo luego de un largo viaje. Apenas llegó se encontró con Nelson uno de sus mejore amigos del trabajo que le dijo:
-Hola che como andas?
- bien. Le responde David.
-¿Cuándo te encontrarás con la que estabas saliendo?
- Mañana, antes de venir a laburar.
- ¿Pensaste algo para eso?
-Si, hoy llego me duermo, mañana me levanto un toque mas temprano, preparo la ropa, me baño y salgo.
- ah okok. Che mira te llego esto...

No hay comentarios: